miércoles, 8 de abril de 2009




  • TEXTOS DE VANDANA SHIVA EN ESPAÑOL


  • Científica, filósofa y escritora India. Activista en favor del ecofeminismo, recibió el Premio Nobel Alternativo en 1993.

    Shiva nació en Dehra Dun (Uttaranchal), antiguamente parte del estado indio de Uttar Pradesh. Durante los años 70 participó en el movimiento Chipko, formado principalmente por mujeres que adoptaron la táctica de denuncia ecologista consistente en permanecer abrazadas a los árboles para evitar que fueran talados.

    En 1982 creó la Fundación para la Investigación Científica, Tecnológica y Ecológica, la cual cuenta entre sus iniciativas el impulso y difusión de la agricultura ecológica (programa Navdanya), el estudio y mantenimiento de la biodiversidad (Universidad de las semillas, Colegio Internacional para la Vida Sostenible), fomentar el compromiso de las mujeres con el movimiento ecologista (Mujeres Diversas por la Diversidad), o la regeneración del sentimiento democrático (Movimiento Democracia Viva).

    En 1993, en reconocimiento a su dedicación a los movimientos alternativos y "... por situar a la mujer y a la ecología en el corazón del discurso moderno sobre el desarrollo", recibió el Right Livelihood Award, también conocido como el Premio Nobel Alternativo. Otros premios que ha recibido son el Global 500 de 1993 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y el premio internacional del Día de la Tierra, también de las Naciones Unidas.

    Actualmente es una líder del Foro Internacional sobre la Globalización, así como un miembro destacado del movimiento antiglobalización. En su libro reciente Manifiesto por una democracia de la tierra ha propuesto el concepto y la causa de la democracia de la tierra como alternativa al capitalismo neoliberal actual.

    VSION ECOLOGICA


    LA PROPIEDAD SOBRE LAS FORMAS DE VIDA


    SUICIDIO DE CAMPESINOS EN LA INDIA


    EL MUNDO SEGUN MONSANTO


    ENTREVISTAS




  • EDGAR MORIN Haga click aqui


  • PAGINA JUAN PABLO GALEANO REY Haga click aqui



  • clasificados gratis

    5 comentarios:

    1. Acabo de traducir el discurso de V. Shiva en la entrega del Sydney Peace Prize la dirección es

      http://sinaloasurseine.wordpress.com/2011/11/14/es-hora-de-parar-la-guerra-contra-la-tierra/

      ResponderEliminar
    2. Sin comentarios,amo aVandana Shiva, es armonía pura, espíritu, pensamiento y acción,
      Y muchas gracias a sinaaloaurseina por la traducción....
      Amigos, el mundo esta jodido, pero la semilla del espíritu está germinando, hagamos la revolución del espíritu, "you may say i,m adremer ,but I,m not the only one"...somos muchos más los soñadores que los secuaces de Goldman Sachs, Lehman Brothers , y Monsanto ,Donald Rumsfeld,y ese señorito de derechas Santosantorum o como se llame qeu quiere ser presidente de los USA, y no podrá, porqeu en ese pueblo también estamos creciendo como la hierba verde...Boicoteemos, hagamos el vacío a esta gentuza para empezar,todos responsables con nuest
      y no hay Roundup contra el espíritu.
      Desde Euskadi ,donde luchamos por la biodiversidad...

      ResponderEliminar
    3. no tengo palabras, solo gracias, por despertar conciencias...

      ResponderEliminar
    4. Es increíble como nosotros, como personas y seres vivos que habitamos en este planeta, nos cegamos ante las grandes industrias y las famosisimas marcas. Vandana es una de esas luces que buscan guiar a las personas dentro de toda esta oscuridad, hace una gran lucha por este mundo y creo que del mismo modo nosotros deberíamos actuar. Es tiempo de utilizar todo ese potencial que tenemos, en soluciones sustentables para el planeta.

      ResponderEliminar
    5. Gracias por la información, como mujer y ser humano es profundamente inspiradora. Parece tan obvio todo lo que dice, que uno se siente avergonzado de no haberlo visto con tanta claridad como cuando ella lo expone. La semilla, la vida por encima de todo y como eje que nos mueva, es la única solución viable a esta locura desenfrenada de consumo de la que hemos hecho gala con tanto afán las últimas décadas.

      ResponderEliminar